Con una buena participación se ha venido desarrollando en las pistas de Tenis del Álvarez Claro el Torneo de Tenis de Ramadán gracias al patrocinio del Instituto de las Culturas y contando con la organización de la Federación Melillense de Tenis, de la mano del experimentado árbitro nacional Mohamed Douiri.

La competición se ha desarrollado conforme a lo previsto, con un cuadro principal de 32 para la prueba masculina y otro de 16 para la femenina, y cuadros de segunda categoría en ambas pruebas.

En el cuadro masculino la gran sorpresa del Torneo ha sido el joven Valentín Volpe, que tras un tiempo apartado de la competición sorprendió en los octavos de final al segundo cabeza de serie, Francisco de Miguel en un maratoniano partido por 6/0, 6/7 y 7/6, y volvía a dar la sorpresa ayer en las semifinales, al derrotar al quinto cabeza de serie, Axel Fernández Belmonte, por 2/6, 6/4 y 6/3.

La parte alta del cuadro lleva un ligero retraso, por complicaciones con la agenda del primera cabeza de serie y favorito, Armando Moya que para llegar a la final deberá superar en cuartos de final a un jugador que se encuentra en gran estado de forma, Manuel Molina, y en caso de conseguirlo, al tercer favorito, Mohamed Douiri, que ya se encuentra esperando en semifinales al derrotar en la tarde del Domingo a Daniel Agulló en cuartos de final por 6/2 y 6/3.

En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie, Maria Yuste, ya se encuentra en semifinales, tras derrotar en cuartos de final a Liliem Mohamed Burrahay y en semifinales a Halima Kada.

Por la parte baja del cuadro, la joven Carmen García Lavado, daba la sorpresa eliminando con facilidad a Marina Delgado, y deberá disputar en la tarde del Marte la semifinal con Wisal Mohamed, ya que esta eliminaba a una de las actuales jóvenes promesas locales, Ariadna del Salto por 6/23 y 6/2.

En segunda categoría masculina la primera semifinal la disputará Francisco Sanchez y Jesús Murillo, y en la segunda semifinal Sebastián Martínez, con el ganador del partido de cuartos de final entre Mario Gonzalez Rojas y Javier Gallego Gras.

En la segunda categoría femenina, la final la disputarán Maria Martínez Serón y Pilar Isidro.

En la tarde del martes, a partir de las 19 horas, esta previsto disputar las dos semifinales que faltan, y de esa forma, el miércoles, a las 18 horas se disputará la Final Femenina y a las 19 horas la Masculina.