El pasado fin de semana se disputaron, en la Playa de San Lorenzo, junto al cauce del río, los Campeonatos Territoriales de Tenis Playa en las categorías juveniles y veteranos, con un gran ambiente deportivo al que acompaño una excelente climatología.

En la prueba sub-14 masculina, la pareja favorita, formada por Alejandro Alcalá y Valentín Volpe se proclamaron campeones ante Mario González y Diego González por un doble 6/3. El tercer y cuarto puesto fue, respectivamente, para los hermanos José Serón y Marcos Serón, y para Javier Moreno y Rubén Sánchez. De esta forma Alcalá-Volpe volverán a tener oportunidad de optar al titulo de campeones de España a finales del mes de abril en el Campeonato de España que se celebrará en la localidad almeriense de Vera. En este sentido recordar que ya consiguieron proclamarse Campeones de España en 2017, formando parte de la Equipo Español sub-14 que participa en el Campeonato del Mundo por Naciones, pero el pasado año no pudieron revalidar el título, perdiendo en la Final. Este año pueden volver a soñar con formar parte de la Selección Nacional y defender los colores de nuestro país en el Campeonato del Mundo por Naciones, que volverá a celebrarse en Moscú en el mes de Julio.

En la prueba sub-18 masculina, Mario Escalona y Juanvi Alcalá vencieron en la Final a Alejandro Alcalá y Valentín Volpe por 7/5 y 6/3, demostrando estos últimos que se encuentran en un gran estado de forma, pues los campeones Juanvi-Mario forman una pareja muy sólida y agresiva, de gran nivel de juego, que incluso hacen excelentes resultados en las pruebas absolutas, estando actualmente Juanvi Alcalá entre los melillenses con mejor ranking nacional en categoría absoluta. En semifinales se quedaron otras jóvenes promesas que demostraron una gran progresión, como es el caso de Javier Gallego Gras y Diego González, que cayeron con los campeones, Alcalá-Escolano, en un gran partido por un doble 6/3; y la formada por Mario González y Sebastián Martínez, que cayeron con Alcalá-Volpe, por 6/1 y 6/2.

En Sub-18 femenina, la prueba se disputó por un sistema de liga, quedando Campeonas Marina Delgado y Rocío Pérez, y subcampeonas, Carmen Pareja y Ana Maria González. El tercer puesto fue para María Martínez y Maria Reyes. En cuarta posición quedaron Claudia Suárez y Concha Gallardo, que protagonizaron el partido más largo y disputado del Torneo ante Maria Martínez y Maria Reyes, en el que perdieron finalmente por 7/6, 2/6 y 7/6.

Por último en la prueba de veteranos, Jesús Martínez y Daniel Agulló, se proclamaron campeones sin dificultades, ganando con holgura todos sus partidos. La pareja subcampeona fue la formada por Sebastián Martínez y Rafael López. El tercer puesto fue para Mario González Rojas y Gonzalo Hoyos.

Durante la celebración de la competición se organizaron actividades de conocimiento del Tenis Playa entre jóvenes y adultos que se acercaron a la Playa de San Lorenzo, y gracias a la excelente climatología y al buen estado de la playa la competición fue un éxito.

El próximo fin de semana se celebrará el Campeonato Territorial Absoluto, y se terminarán las dos pruebas que quedaron pendientes, es decir, la femenina sub-14 y la categoría de Veteranas.

Por último recordar que la Federación organiza el Campeonato Territorial de forma totalmente gratuita para los participantes, siendo tan sólo necesario disponer de la licencia federativa,  reconociendo el apoyo institucional de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma.