La intensa labor de la territorial melillense en este deporte junto con el buen hacer de nuestros deportistas sitúan a un buen grupo de jugadores en los mejores puestos en diferentes categorías.

La pasada semana se publicó la actualización del Ranking Nacional de Tenis Playa con cierre de resultados a fecha 31 de diciembre. Este ranking cierra la temporada y será el ranking de referencia para la posición de los cabezas de serie en los Campeonatos de España que se celebrarán a finales del mes de abril en el Indalo Beach Tennis Club de Vera.

A la vista de los resultados publicados en cuanto a número de deportistas clasificados en categoría absoluta, tanto en masculino como en femenino, estamos tan sólo por detrás de Cataluña. En dobles masculino Cataluña tiene 70 jugadores, Melilla 41 y Canarias 32, mientras que en dobles femenino, la relación es 52 jugadoras catalanas frente a 38 Melillenses, seguida de Canarias con 32 jugadoras.

En Dobles Masculino Absoluto tenemos seis jugadores entre los treinta primeros: Víctor López (3), Juan Vicente Alcalá (11), Armando Moya (13), Borja Cano (21), Moha Douiri (26) y Mario Escolano (28). Además Víctor López está actualmente en el puesto 94 del mundo en categoría absoluta.

En Dobles Femenino Absoluto, la primera melillense clasificada es María Mizzi (14), seguida de Leonor Meliveo (18), Arantxa Pareja (20), Alba Creus (27) y María Martínez (27).

En los rankings de categorías juveniles destacan varios melillenses en los primeros puestos.

En la categoría junior masculina, en Junior, Juan Vicente Alcalá está en el puesto número 3, y su pareja habitual, Mario Escolano, en el puesto número 7. En categoría cadete, Mario González Ruiz ocupa el primer puesto.

En categoría infantil Valentín Volpe cerró el año como número 2,  por detrás, entre los diez primeros, se encuentran Alejandro Alcalá (6) y José Serón (8). Y en la categoría alevín el melillense Nicolás Volpe, cerró la temporada como número 1.

En las categorías juveniles femeninas. En categoría junior, la mjçejor clasificada es María Mizzi, en el puesto número 5. En categoría cadete, tenemos a Marina Delgado (5), Carmen Pareja (6) y Concha Gallardo (7). Y en categoría infantil la melillense Maria Martínez Serón, es la número 1, seguida de Maria Reyes, en el puesto número 4.

Este buen posicionamiento de los melillenses puede ser fundamental para abordar los Campeonatos de España de Tenis Playa, que se celebrarán a finales del mes de abril en las impresionantes instalaciones del Indalo Beach Tennis Club de Vera, ubicado en un solar anexo al playazo de Vera, con más de veinte pistas dedicadas a este espectacular deporte que cada año gana en adeptos y en proyección nacional e internacional, y en el que nuestra Ciudad sigue estando entre las más destacadas a nivel nacional.

De momento, el punto de mira está en los Campeonatos Territoriales, que se celebrarán en la Playa de San Lorenzo en los dos primeros fines de semana de marzo y servirán para designar a nuestros representantes territoriales en los Campeonatos de España.

Los rankings están disponibles en la Sección de Tenis Playa de la web oficial de la Federación Española de Tenis www.rfet.es.