El pasado viernes finalizaba la competición de mayor calado en el calendario local estival del Tenis Playa, con la que se definían no sólo los Campeones Territoriales en las diferentes pruebas, sino que en las pruebas denominadas “oficiales”, que son el dobles masculino y femenino, además se determinaban las parejas que representarán a nuestra Ciudad en la edición de esta año del Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de octubre.

El miércoles se celebraban las finales de las pruebas “no oficiales”, con una gran participación que ha ido creciendo desde que se iniciase la actividad en la Playa de San Lorenzo. Los resultados obtenidos eran los siguientes:

Campeona Individual Femenino: Wisal Mohamed

Finalista Individual Femenino: Ana Torres

Campeón Individual Masculino: Carlos Gamez

Finalista Individual Masculino: Borja Cano

Campeones Dobles Mixto: Liliana Maldonado – Antonio Gallego

Finalista Dobles Mixto: Sara Benzaquen – Pablo Reguero

En la tarde del Viernes se disputaban las finales de las pruebas de dobles de primera y segunda categoría.

En el dobles Femenino, la pareja formada por Lourdes Gaona y Wisal Mohamed mostraban una gran superioridad sobre el resto de parejas, y se proclamaban campeonas imponiéndose en la final a Ana Torres y Belén Calero sin perder un solo juego.

En el cuadro masculino las diferencias no estaban tan claras y muchos de los partidos se tenían que definir en el tie-break definitivo. Sin embargo dos de los cabezas de serie lograban llegar a la final, aunque teniendo que superar partidos muy complicados.

De esta forma los favoritos a priori, primeros cabezas de serie, Carlos Gamez y David Beltran no pasban apenas dificultades hasta la ronda de cuartos de final, en la que superaban a Borja Cano y Francisco Alcocer por 6/1 y 6/4, aunque el resultado no define lo complicado del partido. En las semifinales, también en dos sets, aunque muy disputados, lograron deshacerse de Sebastián Martinez y David Sanchez, por 6/4 y 6/3.

Por la parte baja, los segundos favoritos Juanmi Mimoso y Antonio Gallego llegaban sin dificultades a las semifinales, pero no lograban su pase a la final, al perder en el tie-break definitivo con los terceros cabezas de serie, Mohamed Douiri y Jesús Martínez por 6/1, 4/6 y 10-5.

En la final Jesús Martínez  y Mohamed Douiri se pusieron rápidamente por delante y se adjudicaron el primer set por 6/1, sin embargo sus rivales supieron recomponerse y vencer en el segundo set por 6/4. Ya en el tie-break, Beltran-Gamez se mantuvieron por delante en todo momento y finalmente se proclamaron campeones por 10-5.

En la segunda categoría masculina Antonio Cerdan y Pablo Reguero vencieron en la final a Antonio Herrada y Alejandro Soler por 2/6, 6/3 y 10-7, mientras que en la segunda categoría femenina Marian Quevedo y Ana de Ceano-Vivas se impusieron a Hind Douiri y Halima Kada por un doble 6/4.

En definitiva un rotundo éxito en esta última prueba de la temporada estival, con la que la Federación Melillense de Tenis y el Club de Tenis Playa de San Lorenzo han logrado mantener abierta una actividad de lunes a viernes en un espacio abierto a todos los deportistas melillenses, en un ambiente sano y distendido.

En esta última prueba se han registrado un total de 180 inscripciones, con lo que queda más que patente la gran aceptación de esta modalidad entre los ciudadanos melillenses. Con esta última prueba se finaliza la actividad, como mínimo hasta después de la Feria, aunque se están barajando opciones para mantener la actividad, aunque con menor intensidad, al menos durante los meses de septiembre y octubre.

Los cuadros y la información están disponibles en la web oficial de la Federación, en la dirección www.tenismelilla.com, y a través de la red social Facebook.