La pasada semana, desde el lunes 21 de julio, en la Playa de San Lorenzo, se celebró la segunda prueba del intenso circuito de competiciones de Tenis Playa, el “II Open de Tenis Playa – Trofeo HIMOSA”, en el que ya se apreció un significativo aumento de participación, sobre todo en las pruebas masculinas.

Como viene siendo habitual el Torneo comenzó con las pruebas de individual, que contó con una participación de 24 jugadores. Las semifinales volvían a disputarlas los jugadores de la anterior semana, pero en esta ocasión con diferentes enfrentamientos. Por la parte alta, Jesús Martínez, volvía a lograr su pase a la final, al superar a Pablo Martínez de Ceano-Vivas, en un disputado partido por 4/0, 2/4 y 10-6, mientras que por la parte baja Juan Manuel Mimoso también sufría lo indecible para superar a Mohamed Douiri por 4/2, 4/5 (3-7) y 10-6. En la final, Jesús Martínez lograba proclamarse campeón, de nuevo en un disputado partido, por 1/4, 4/2 y 10-7, sacándose la espina del pasado Torneo, en el que no pudo disputar la final.

En el cuadro femenino, que contó con 10 jugadoras, las favoritas, Ana Torres y Mamen Pérez, avanzaron sin complicaciones hasta la final. Ana Torres se deshizo sin complicaciones de Nur El Barkani, mientras que Mamen Pérez hacía lo propio ante Arantxa Pareja. Sin embargo la final, al igual que ocurriera en la prueba masculina, estuvo muy igualada. Finalmente Ana Torres logró su segundo título de esta temporada y se impuso a Mamen Pérez por 0/4, 4/2 y 10-6.

La prueba de Dobles Mixto contó con una buena participación, 13 parejas. Y las parejas, a priori favoritas alcanzaron las semifinales. Por la parte alta los hermanos Javier y Paula Aznar, cuartos cabezas de serie, superaron en semifinales a los favoritos, Belén Caldero y Mohamed M’Hamed, por 6/3 y 6/2. Mientras que por la parte de abajo, la pareja formada por Juan Mimoso y Ana de Ceano-Vivas, sorprendían a los segundos favoritos, Ana Torres y Antonio Herrada, y los superaban por idéntico resultado, 6/3 y 6/2. En la final Juan Mimoso y Ana de Ceano-Vivas lograron una clara victoria sobre los hermanos Javier y Paula Aznar por un doble 6/2.

El jueves comenzaban a disputarse las pruebas oficiales de dobles masculino y femenino.

La prueba Femenina se celebraba como en el anterior torneo por el sistema de liga. La final de facto fue muy igualada y la disputaron Mamen Perez – Belen Calero contra Wisal Mohamed y Ana de Ceano-Vivas, imponiéndose Mamen y Belén por un ajustado 7/6 (7-3), 3/6 y 10-3. El tercer puesto fue para la pareja formada por Arantxa Pareja y Nur El Barkani, que se impusieron en un apretado partido a Laura Ramirez y Damia Mohamed por 3/6, 6/4 y 10-6.

En la prueba masculina, en esta ocasión con un cuadro de 14 parejas, Antonio Cerdan y Javier Mizzi volvieron a demostrar que están en racha. A pesar de no partir como cabezas de serie, en cuartos de final lograron una ajustada victoria contra los favoritos, David Beltrán y Armando Moya, por 7/5, 3/6 y 10-8. En semifinales superaron a los terceros cabezas de serie, Borja Cano y Juan Mimoso, por 6/3 y 7/5.

Por la otra parte del cuadro, los segundos favoritos, Jesús Martínez y Mohamed Douiri eran eliminados contra-pronóstico por Alberto Mimoso y Pablo Pastor en cuartos de final. Por otra parte la pareja formada por Pablo Martínez de Ceano-Vivas y Pablo Martínez, daban la sorpresa al superar a los cuartos cabezas de serie, Javier Aznar y Armando Fernández, en un maratoniano partido por 6/7 (5-7), 7/6 (8-6) y 10-8, y luego confirmaban su buen juego superando a Pablo Pastor y Alberto Mimoso por 6/3 y 6/2.

En la final, Antonio Cerdan y Javier Mizzi repetían título, aunque con una ajustada victoria, imponiéndose en la final a Pablo Martínez de Ceano-Vivas y Pablo Martínez por 4/6, 6/2 y 10-5, con lo que Antonio Cerdan y Javier Mizzi se convierten en la pareja más consolidada de la actual temporada de tenis playa.

La prueba de segunda categoría fue para Jesús Benitez y Victor López, que se impusieron en la final a Carlos González y Pablo Castillo.