El pasado fin de semana se disputaron, en el Indalo Beach Tennis Club de Vera, en Almería, los Campeonato de España de Tenis Playa Mapfre 2019, que en el caso de la categoría absoluta son la 17ª edición, en la categoría juvenil son la 3ª edición y, como novedad, en la categoría de Veteranos, la primera edición.

Con una climatología espectacular que acompaño desde el viernes, en el que comenzó el torneo, y durante todo el fin de semana se desarrolló el evento concentrando a casi 200 jugadores entre las categorías absoluta, veteranos, y juveniles Sub14 y Sub18, desarrollándose todas ellas de forma igualitaria en las pruebas masculina y femenina, dado que en esta edición también era novedad el reparto de premiso en metálico.

En el Torneo cabe destacar el buen hacer de la numerosa expedición melillense, formada por 30 deportistas de las distintas categorías, capitaneadas por el técnico de la Federación Melillense de Tenis, Mohamed Douiri, que además de haber sido en dos ocasiones seleccionador nacional de categoría juvenil en el Campeonato del Mundo ha sido el encargado por la Federación para realizar los entrenamientos preparatorios que han permitido alcanzar unos excelentes resultados.

En este fin de semana se ha logrado por parte de los jóvenes melillenses la obtención de TRES títulos de CAMPEONES DE ESPAÑA:

En categoría Sub14 masculina:  Alejandro Alcalá (Melilla) y Valentín Volpe (Melilla)

En categoría Sub14 femenina : Maria Martínez Serón (Melilla) y Laura Mulero (Murcia)

En categoría Sub18 masculina : Juanvi Alcalá (Melilla) y Mario Escolano (Melilla)

Estos títulos, además, implican, para los campeones en la categoría Sub14, Valentín, Alejandro, Maria y Laura, la inclusión en la selección nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú en la primera semana de Julio y la representación por nuestro país en el Campeonato de Europa, que se celebrará este año en Bulgaria en la primera semana de septiembre.

En el caso de la categoría Sub18, los campeones, Juanvi y Mario, representarán a nuestro país en el Campeonato de Europa Sub18 que se celebrará en la primera semana de septiembre en Bulgaria.

También hay que destacar la gran actuación de la pareja formada por Armando Moya Sos y Javier Aznar Martinez, que superaron la fase de liga del sábado como primeros de grupo y disputaron la semifinal el sábado con la mejor pareja de nuestro país formada por Antomi Ramos, actual número 1 del Mundo, y Gerard Rodríguez, que está el número 26 del mundo. En este sentido recordar que los melillenses han podido ver a estos dos jugadores en nuestra Ciudad en el Internacional de Tenis Playa que se celebra en Septiembre.

En categoría absoluta también destacar la actuación del melillense Víctor López, formando pareja con el canario Saulo Tejada, que tiene vínculos familiares en la Ciudad y también ha visitado nuestra Ciudad en anteriores ocasiones, concretamente la primera vez que logró proclamarse Campeón de España. Esta pareja también logró quedar primera en su grupo y cayo en semifinales, logrando el tercer puesto al derrotar a Armando Moya y Javier Aznar en la mañana del domingo.

Por último también hay que destacar los resultados de otros melillenses en sus respectivas categorías:

– los hermanos José Serón y Marcos Serón que cayeron en la ronda de semifinales Sub14

– María Reyes Pérez que, en su debut en esta competición, también alcanzó las semifinales en Sub14 formando pareja con la valenciana María Castrillo.

– Carmen Pareja y Claudia Suarez que también fueron semifinalistas en la categoría Sub18

– Marina Delgado que quedó cuartofinalista en Sub 18 formando pareja con la canaria Candela Bas.

– Mario González Ruiz, también cuartofinalista en Sub14 con el valenciano Sebastián Ramos

– Ana Mª González, que, formando pareja con la murciana Maria Mulero, quedó subcampeona de consolación en categoría Sub18, en una final que se decidió en un largísimo tie-break definitivo por 11-9.

– Daniel Agulló y Jesús Martínez que fueron cuartofinalistas en la categoría de Veteranos.

– Sebastián Martínez López formando pareja con el catalán Jorge de la Paz, que cayo en la ronda de octavos de final de la prueba de Veteranos.

– Maria Yuste y Pilar Isidro que cayeron eliminadas en la ronda de octavos de final de Veteranas.

Citar también al resto de la expedición por su gran comportamiento deportivo y esfuerzo dejando bien alto el pabellón de nuestra Ciudad en este deporte como es el caso de Nur El Barkani, Laura Ramírez, Arantxa Pareja, Leonor Meliveo, Teresa Esteban, Alvaro López y Jesús Estrada.

El Presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez Catalán, que también ostenta la Presidencia de la Comisión Nacional de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, manifestó su gran satisfacción, no sólo por el éxito de esta nueva edición del Campeonato de España en esta atractiva modalidad del Tenis que sigue creciendo de forma imparable dentro y fuera de nuestro país, sino por el enorme éxito deportivo de nuestros representantes melillenses en el más importante evento nacional, como es el Campeonato de España, y quiso dejar constancia que todo ello es gracias al apoyo institucional que se recibe desde la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma, gracias al cual se puede facilitar la practicar este deporte, que requiere del montaje y desmontaje de instalaciones, para todos los aficionados y especialmente para nuestras más jóvenes promesas.